De la Huerta a la Mesa
-
EspinacaLa espinaca es una fuente natural de vitaminas, fibras y minerales; a diferencia de las carnes, aporta pocas calorías y no contiene grasas, es rica en fitonutrientes como el beta-caroteno y la luteína, siendo así un excelente vegetal con propiedades antioxidantes que nos protege del daño celular.
-
Rábano RojoDe igual forma que el rábano blanco, el rábano rojo es un alimento con grandes beneficios, en cuanto a minerales, aportan potasio, idóneo para el sistema nervioso central y el yodo que regula y permite un correcto funcionamiento de la glándula tiroides llevando a un sano crecimiento del metabolismo.
-
ZuquiniEl zuquini o también conocido como calabacín es un alimento de fácil absorción para el cuerpo lo que conlleva a una mejor asimilación de comidas ricas en proteínas. Ayuda a sobrellevar enfermedadades producidas por la falta de vitamina C. A su vez es un poderoso antioxidante y tiene propiedades anti-inflamatorias.
-
LechugaLa lechuga contiene vitaminas A, B (B1, B2, B3, B9), C y E. También Posee minerales como el magnesio, potasio, calcio, sodio, hierro o selenio. Consumir este alimento ayuda a eliminar los líquidos retenidos por su efecto diurético, por lo que sirve en casos de cistitis, cálculos renales, hipertensión arterial, obesidad entre otros.
-
ZanahoriaEl consumo de la zanahoria trae consigo beneficios al organismo, entre estas tenemos mantener en buen estado el esmalte dental y evita la aparición de caries gracias a su contenido de flúor, ayuda a combatir el estreñimiento y el dolor de estómago por intoxicación gracia a su contenido en fibra, también es rica en potasio y fósforo un excelente para mentes cansadas y restauradora de nervios.