Ir al Inicio Ir a Contáctenos Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Síguenos en Pinterest

Menu Principal

Talleres y Recetas

Dos Dulces Recetas Macrobióticas

Dos Dulces Recetas Macrobióticas

BOLITAS DE AVENA

 

INGREDIENTES

 

1 tazas de avena

1/4 taza de pasas picadas

1/4 taza de ajonjolí

1/4 taza de higos secos picados

14 taza de coco rallado

miel de abejas

 

PREPARACIÓN

 

es muy sencilla. Tuestas la avena y cuando casi está lista agregas el ajonjolí y revuelves todo rápidamente hasta que se termine de tostar. Agregas el coco (si quieres puedes esperar que se tueste también o no), las pasas, los higos y mezclas bien. Agregas la miel poco a poco y haces una masa con la que después formas bolitas o bollos de 3cm de diámetro. Queda saborearlas.

 

POSTRE DE CREMA DE AVENA Y MANZANA

 

INGREDIENTES

 

crema de arroz y avena

malta de arroz

bebida de avena

manzanas

orejones,

almedras tostadas y picadas

espesante kuzu o arrurruz.

Cantidades: 1/3 de vaso de crema de avena, 1 manzana pequeña y 2 orejones por persona.

 

PREPARACIÓN

Hervimos la crema de avena con un poco de bebida de avena, hasta que quede un puré suave y cremoso. Pasamos por la batidora para hacerlo más fino. Y endulzamos al gusto con la malta de arroz.
Hacemos una compota con la fruta: cortamos las manzanas en trozos y los orejones en trocitos y cocemos todo con poca agua y una pequeña pizca de sal (para aumentar su dulzor), a fuego bajo y durante 30 min. Espesamos el puré con kuzu diluido en agua fría o arrurruz diluido en agua caliente. La compota quedará espesa como una mermelada.
Servimos la crema en unos moldes de postre y decoramos con la compota de fruta y unas almendras tostadas y picaditas por encima. ¡Delicioso!