Ir al Inicio Ir a Contáctenos Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Síguenos en Pinterest

Menu Principal

Talleres y Recetas

Tabule

Tabule

TABULE


El tabule , conocida en idioma castellano como ensalada libanesa , es una ensalada típica de la Bekaa, empleada a veces como un acompañamiento del conjunto de aperitivos  típicos de la zona. Se trata de un plato frío consumido en los calurosos meses de verano.

Sus ingredientes principales son perejil finamente picado,cilantro,  aceite de oliva, tomate,cebolla blanca, pepino, así como lechuga y otras hierbas aromáticas como hirvabuena y servido con zumo de limón como aderezo.

Ingredientes 

1/2 taza de trigo partido 
Perejil
Cilantro
Tomate
Cebolla blanca
Hierbabuena

Preparación

 

lo primero es poner el trigo partido en un recipiente y agregarle agua hirviendo y dejar remojar por media hora. Por otra parte se cortan finamente las hojas de perejil, cilantro y hierbabuena. La cebolla y los tomates se cortan en trozos pequeños. Se juntan todos los ingredientes incluyendo el trigo en un bol o ensaladera, se le añade el zumo de limón, el aceite de oliva y sal al gusto.

Se deja en el refrigerador por lo menos por una hora antes de servir.