Descargar La Carta
Descargar La Carta en Inglés
Ir al Inicio Ir a Contáctenos Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Síguenos en Pinterest

Menu Principal

Curiosidades

Beneficios de la comida Crudívora.

Beneficios de la comida Crudívora.

A finales del siglo XIX y  principios del siglo  XX, el médico suizo Maximilien Bircher-Benner desarrolló una dieta compuesta de frutas y verduras crudas en un 70% y de cereales, frutos secos y productos lácteos en un 30%. Este pionero de la investigación nutricionista fue también el creador del muesli, una combinación variable de cereales, frutos secos y fruta deshidratada que suele tomarse en los desayunos. 

 

FUNDAMENTOS:

los seguidores de esta corriente dietista afirmasn que la acción del fuego en los procesos de coccion y los tratamientos industriales de conservación y refinado hacen que los alimentos pierden importantes principios activos y nutrientes.

 

Así, consideran que las enzimas digestivas que contienen muchos alimentos son destruidas o degradadas cuando estos son sometidos a temperaturas de mas de 40ºC. Entonces nuestro organismo debe producir enzimas para sustituirlas y aportarlas al proceso de digestión a través de la saliva y los jugos gástricos y pancreáticos. Según investigaciones llevadas a cabo por el Dr Edward  Howell en el siglo pasado, el déficit de enzimas en el aporte Alimentario y la sobrecarga que ello implica para suplir esta carencia es una de las principales causas del envejecimiento.

Los crudivoristas sostienen también que determinados oligoelementos y vitaminas (sobre todo las vitaminas B y C) se pierden o deterioran en los procesos de cocción de los alimentos y que algunos métodos culinarios, cómo las frituras, modifican sus moléculas e introducen elementos tóxicos en su composición.


Fuente: Medicinas alternativas casa editorial EL TIEMPO