Ir al Inicio Ir a Contáctenos Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Síguenos en Pinterest

Menu Principal

Talleres y Recetas

Ensalada templada de quinoa y zanahoria

Ensalada templada de quinoa y zanahoria

Para la ensalada
1 T. de quinoa, remojada mínimo 1 hora
2 c. aceite de coco
5 zanahorias medianas
1/4 T. pasas
1 c. comino en semillas
1/2 c. sal

Escurrir la quinoa y enjuagar. Cocinar la quinoa en una olla con 400ml de agua durante 10 - 12 minutos. Apagar el fuego y dejar destapada para se evapore el resto del agua. Colocar la quinoa en un bol, rallar 2 zanahorias encima y remover para integrar la zanahoria.
Pelar el resto de las zanahorias y cortar láminas diagonales. Calentar una sartén o wok, poner aceite de coco, cuando esté caliente (ojo que no se queme ni se caliente demasiado), colocar las semillas de comino y remover durante 1 minuto hasta que suelte olor. Añadir las zanahorias y las pasas, remover durante 2 minutos, bajar el fuego y tapar. Dejar cocinarse 3 minutos más, debe quedar al dente.

 

Para la salsa
1/4 T. anacardos crudos, remojados min 2 horas
2 C. agua
1 c. aceite de oliva
1 c. curry en polvo
2 c. zumo de limón
1/4 c. sal

Batir todos los ingredientes con la mitad del agua. Procesar muy bien hasta lograr consistencia homogénea. Añadir el resto del agua para lograr la textura deseada. Ajustar de sal y curry.

 

Para servir
Pimienta negra y germinados

Colocar un aro para emplatar en el centro del plato. Rellenar con la quinoa y desmoldar. Rodear la quinoa con las zanahorias y pasas salteadas. Cubrir la parte superior de la quinoa con salsa y dejar que escurra por los lados. Rociar pimienta negra y decorar con germinados.


Fuente: http://vidaentucomida.com