Ir al Inicio Ir a Contáctenos Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Síguenos en Pinterest

Menu Principal

Talleres y Recetas

¡Ideal para celíacos! Prepara wraps de espinacas sin harina

¡Ideal para celíacos! Prepara wraps de espinacas sin harina

Los celíacos - intolerancia permanente al gluten del trigo, cebada, centeno - tienen varias dificultadas para encontrar productos y alimentos que estén libres de esta proteína.

Por lo general, siempre se recurre al supermercado donde hay más opciones de productos libres de gluten que hace una década, aunque aún falta mayor información y simbología en los envases de estos.

Sin embargo, la solución puede estar en nuestra propia despensa o refrigerador y sólo basta un poco de creatividad. Para esto, las verduras verdes son un buen aliado para quienes padecen de esta enfermedad y la espinaca es una de ellas.

Esta verdura- junto la acelga y el kale - es un alimento con grandes valores nutricionales: calcio, el hierro, gravee sex site potasio, zinc, fibras, proteínas, vitaminas A y C, entre muchos otros más.

Además, la espinaca ayuda a fortalecer el sistema inmunológico para prevenir la anemia y las enfermedades oculares, por lo tanto es recomendable su consumo en las personas que padecen de hipertensión. También es recomendable para embarazadas o quienes están en proceso de lactancia.

Para consumirlas, hay distintas preparaciones, pero seguramente no te habías imaginado hacer wraps o fajitas con espinaca sin necesidad de utilizar harina. Además de ser una preparación saludable, es muy fácil de hacer.

Ingredientes
4 claras (o sustituye el uso de huevo)
1 pizca de sal y pimienta.
1 puñado grande de espinaca o acelga cocida y cortada en trozos pequeños.

Preparación
Coloca la espinaca con las claras de huevo, sal y pimienta hasta formar una pasta líquida en una procesadora. Luego, se coloca la mezcla en un sartén con unas gotas de aceite de oliva.

Con un cucharón, coloca la mezcla al sartén hasta que se cocine de un lado. Voltéalo y déjalo unos minutos más ¡Y listo! Puedes agregar los ingredientes que tu quieras a tu fajita libre de gluten.

Además puedes guardar algunas de estos wraps en el refrigerador.

 

Imagen principal: © Flickr Tamara Evans