Descargar La Carta
Ir al Inicio Ir a Contáctenos Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Síguenos en Pinterest

Menu Principal

Talleres y Recetas

Glosario Raw Food

Glosario Raw Food

ALIMENTOS BIOGÉNICOS

Todos aquellos que cuando germinan tienen la capacidad bioquimica de generar nueva vida. Este tipo de comida ofrece un fortísimo soporte en la regeneración celular y de los tejidos de nuestro cuerpo. En esta categoría se incluyen nueces, semillas remojadas, granos enteros, legumbres, frutas,  huevos crudos.

 

ALIMENTOS BIODINÁMICOS

Estos alimentos incrementan las funciones biológicas en el cuerpo. Una dieta alta en alimentos bioactivos ayuda a fortalecer la oxigenación de las células, renovación de las mismas e incrementar la resistencia biológica contra enfermedades degenerativas, mejorando el metabolismo y estimulando el proceso curativo natural del organismo. Los vegetales y frutos frescos como se encuentran en esta categoría.

 

ALIMENTOS BIOESTÁTICOS

Alimentos naturales saludables no procesados tales como cereales, lácteos bajos en grasas, vegetales cocidos, huevos de granja, pollos de granja, pescados de mar, carne no domestica (animales salvajes cazados). Estos alimentos contribuyen a la energía, masa, calor y riqueza de nuestra dieta. Sin embargo tienen poco para ofrecer en términos de eliminación de toxinas, ni tampoco pueden ayudar a mejorar el metabolismo ni restaurar el balance nervioso de nuestro cuerpo.

 

ALIMENTOS BIOÁCIDOS

La palabra bioacídico significa destrucción de la vida y la más insignificante cantidad de esta comida esta destinada a la degeneración de lo vivo. Desafortunadamente en esta categoría se encuentra la mayor parte de la Oferta de Alimentos. Los mas peligrosos: Azúcar blanca, Harina de trigo y todos sus derivados, carne domestica y pollos industriales (los que son alimentados hormonalmente, con antibióticos y otros químicos), lácteos altos en grasa, bebidas energizantes y sodas, snacks altamente salados, la mayoría de los enlatados y toda la comida altamente procesada. Los Biocídicos incrementan las toxinas de tu organismo, interfiere con un metabolismo sano.